martes, 10 de marzo de 2009

flora y fauna domninicana


Flora

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.

La flora de nuestro país ha sido catalogada por numerosos investigadores como una de las de mayor riqueza y variedad de todas las Antillas.

Existen 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra isla y unas 600 nos llegaron de otros países y continentes.

En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.

La exquisita y variada flora de República Dominicana, que cuenta con unas 8000 especies de plantas, flores y árboles, de las cuales 1800 especies son endémicas, principalmente orquídeas (300 variedades) y palmeras es una permanente fuente de inspiración para el arte de este país y en particular para mi propio trabajo creativo. A continuación les presentamos una lista de especies, monte y bosques de nuestro país.


Las Antillas se caracterizan por tener una alta diversidad biológica, destacándose la Hispaniola por contener la mayor diversidad de las especies de las islas.



14 comentarios:

  1. me encanta este articulo, es el mas completo y variado que haya visto.

    ResponderEliminar
  2. al contrario... encontre esa misma informacion en wikipedia.org. Ese autor es muy malo y poco original

    ResponderEliminar
  3. Bueno si les digo que el blog es el mejor por su administradora..osea YO :D
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. La verdad esta informacion no me sirvio, esto es una mierda!!!

    ResponderEliminar
  5. y dónde rayos habla de la fauna? quítenle ese título xD

    ResponderEliminar
  6. y dónde rayos habla de la fauna? quítenle ese título xD

    ResponderEliminar
  7. es cierto Kat no cirve para nada si no tiene fauna y donde dice flora hay una cotorra y no es de ese grupo a si q al q le gusto esto esta maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de la cabeza



    posdt data=perdon luis

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmmm tio dislikeeeeeeeeeeeeeeeeee no me gustttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. tio no hablazzzzzzzzzzz vete a jugar al lol
    MALA INFORMACION EL CHAVAL ESTE SE TIENE QUE IR A JUGAR AL PARCIS

    ResponderEliminar
  10. Hola buen contenido aqui te dejo un poco mas de detalles sobre la flora y fauna gracias amig@s http://tareasdominicanas.com/la-flora-y-fauna-dominicana/

    ResponderEliminar
  11. ami megusto por k queria saber de la fauna y me dieron la respuesta akien nole gusto esta paguina nadie lomando ha ustedes okey

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó pork tiene un contenido bueno pero lo k quiero saber es si se puede contar la flora y la fauna y no crean lo que dicen los de arriba el contenido es bueno si no le gusta no lo lean busquen otro

    ResponderEliminar